NacionalesSucesos

Verifican cumplimiento de medidas sanitarias en el transporte público

Este sábado por la mañana, la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT), instaló controles vehiculares en distintos puntos de San Salvador.

El objetivo fue verificar que las unidades de transporte público implementen los protocolos de bioseguridad para cortar la transmisión del COVID-19, ya que los casos han incrementado en los últimos días.

Uno de los puntos de inspección fue en las cercanías de la Plaza Salvador del Mundo, en donde se presentaron la comisionada presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, el ministro de Salud, Francisco Alabi, y el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

“Estamos ante la puerta de un posible rebrote. El transporte es uno de los sectores donde puede haber contagio, lo ha dicho la Organización Panamericana de la Salud, y por eso estamos acá para verificar el cumplimiento de todas las medidas”, expresó la comisionada Recinos.

“Es imperante que recordemos que esta enfermedad (el coronavirus) puede tener múltiples complicaciones en la salud y economía de la población», dijo el ministro de Salud, y enfatizó la importancia de que la población continúe implementando las medidas.

Entre los aspectos verificados se encuentran: uso de mascarilla, distanciamiento físico (no llevar pasajeros de pie y una persona por asiento), disponibilidad de alcohol gel para los usuarios; además la PNC revisó que los conductores portaran sus documentos en regla, y que el cobro de la tarifa fuera el autorizado.

Los controles se instalaron, además, en los puntos: Avenida Cuscatlán y Décima Avenida Norte, en el Centro Histórico; Alameda Roosevelt, y Bulevar de Los Héroes, frente a Metrocentro, en San Salvador; así como en la zona del supermercado Walmart, en Soyapango.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios