NacionalesSucesos

Operativo logra arresto de cuatro presuntos pandilleros en barrio San Jacinto

Cuatro hombres, perfilados como miembros de pandillas, fueron capturados en un operativo ejecutado en el Barrio San Jacinto, en San Salvador.

La Policía Nacional Civil (PNC) desplegó en el Barrio San Jacinto a 130 elementos como medida de prevención y como  respuesta inmediata a las denuncias ciudadanas que en la zona se están registrando delitos de hurto y robo, entre otros.

El accionar del cuerpo policial en este barrio de la capital, como en otras zonas del país, se  enmarcan en el trabajo del Plan Control Territorial impulsado desde el año pasado por el Presidente Nayib Bukele, con el objetivo de no dar tregua a la criminalidad.

De acuerdo con la PNC, como fruto de la labor realizada, cuatro pandilleros fueron detenidos por el delito de agrupaciones ilícitas.

A los detenidos les verificaron las huellas dactilares para verificar sus perfiles y respectivos antecedentes penales; también se investigó sus datos en los sistemas de consultas de personas para determinar si poseían una orden de captura vigente por algún delito.

Los cuatro sospechosos fueron remitidos y se les iniciará el proceso correspondiente para que mediante la investigación se determine su participación en otros hechos delincuenciales.

El Plan Control Territorial, desde su implementación el 20 de junio de 2019, ha traído la reducción de los delitos como uno de sus principales logros; solo el delito de homicidio ha tenido un descenso de más de un 50%. Al igual que el porcentaje de extorsiones, hurto y robo de vehículos, entre otros.

Los patrullajes policiales y militares del Plan Control Territorial han sido acompañados con otras medidas de control y disciplina al interior de los centros penales, como el bloqueo de la señal de comunicación para evitar que salgan órdenes de ejecutar ilícitos por parte de los cabecillas de pandillas.

Cortesía PNC
Imagen
Cortesía Secretaría de Prensa
Imagen
Cortesía Secretaría de Prensa
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios