EconomíaNacionales

Gobierno retira iniciativa de fideicomiso para la recuperación económica ante negativa de diputados de la Asamblea Legislativa

El Ministerio de Hacienda retiró la iniciativa para la creación del fideicomiso para la recuperación económica de las empresas nacionales solicitada a la Asamblea Legislativa. La decisión se debe al bloqueo que mantuvieron los diputados de no aprobarla, y a que el gobierno del presidente Nayib Bukele ya tiene lista la ayuda económica que brindará a las MIPYMES.

Ante ello, el presidente Bukele instruyó al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, el retiro de la iniciativa.

«Desde el 24 de agosto los diputados no discutían en fideicomiso para la recuperación de las empresas, nosotros no íbamos a estar esperándolos y por ello el presidente Bukele nos pidió retirar la iniciativa», dijo el ministro Zelaya.

El presidente Bukele anunció el jueves por la noche que el equipo de Gobierno ha logrado recolectar los fondos necesarios para poner a funcionar el Fideicomiso de Recuperación de la Empresa Salvadoreña (FIREMPRESA), que será administrado por el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL).

Los diputados aprobaron un fideicomiso pero no lo fondearon. Ellos hacen el juego de aprobar pero no ratificar, explicó el presidente Bukele durante el anuncio de FIREMPRESA.

“Hace unas semanas la oposición hizo un escándalo por la colocación que hicimos de CETES. Lo que hicimos con ese dinero es que fondeamos el fideicomiso, el 100% de los fondos para el fideicomiso ya está y la estructura”, detalló el jefe de Estado.

Ante la negativa de algunos diputados para darle soluciones a nuestro pueblo, el Gobierno de la República no se quedará de brazos cruzados. El fideicomiso está constituido y con fondos disponibles. El Salvador saldrá adelante, aseguró el titular de Hacienda.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios