NacionalesPolítica

Ernesto Muyshondt hace campaña electoral entregando bolsas a comerciantes de mercado móvil

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se dedicó este sábado a visitar el mercado móvil en las Fuentes Beethoven de la capital, donde también entregó bolsas de alimentos en una clara acción electoral de cara a su intento de reelección.

El edil ha criticado a funcionarios de Gobierno por entregar las bolsas alimenticias a familias y sectores afectados por la pandemia, con la diferencia de que la entrega de esta ayuda ha sido coordinada por varias instituciones del Estado desde que inició la pandemia, no por un equipo de campaña como es el caso del alcalde.

El mismo alcalde se contradice en sus declaraciones, al afirmar que “es bueno entregar paquetes a la gente más necesitada; malo cuando se hace por fines electoreros, y más cuando usan recursos públicos”, en un ataque al ministro de Gobernación, Mario Durán.

En respuesta a las acusaciones de Muyshondt, el ministro Durán respondió de forma contundente: “Tenemos un compromiso legítimo con el pueblo. Eso es algo que los mismos de siempre, acostumbrados a ‘ayudar’ solo en la campaña, jamás entenderán”, aseguró el funcionario.

El partido ARENA y sus nuevos socios del FMLN han comenzado una estrategia de cara a la compaña electoral, llevando ayuda que en nada resuelve las necesidades de la población más dañada por los efectos de la pandemia, ha denunciado el Gobierno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios