NacionalesPolítica

Presidente Bukele asegura que no hay incompatibilidad entre el cargo de director de la PNC y el de viceministro

A raíz del nombramiento del director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza, como viceministro de Justicia y Seguridad ad honorem, el Presidente Nayib Bukele negó que esto sea para dar fuero y dijo que, si la discusión mediática se enfoca en este punto, pues lo ideal sería que ningún funcionario de los tres órganos de Estado lo tenga.

Esto lo dijo el gobernante salvadoreño en alusión a que los mismos diputados, que también tienen fuero, han insistido en que esto es un “blindaje” a favor de Arriaza, para afectar investigaciones y procesos de la Fiscalía General de la República.

“Si seguimos discutiendo esto, mejor quitémonos el fuero todos los funcionarios, nadie cuestiona eso a los diputados, que son los que al final deben de promover esto y cambiar la ley, yo no tengo problemas con el fuero”, dijo el Presidente Bukele.

El Jefe de Estado dijo que no hay ninguna incompatibilidad entre el cargo de director de la PNC y el de viceministro, ya que en ambos hay aspectos de seguridad, a favor de los salvadoreños, sobre todo el fortalecimiento del Plan Control Territorial, que ha dado 32 días sin homicidios y reducción histórica de las muertes violentas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios