NacionalesPolítica

Nayib Bukele reiteró que no aumentará el IVA, pero que aplicará impuestos a los periódicos

El Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó esta noche que no incrementará el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que actualmente es del 13%. Además, reiteró la eliminación de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC) que es del 5%.

Para el Gobernante salvadoreño, el CESC es una extensión disfrazada del IVA con lo cual en la práctica los salvadoreños han estado pagando el 18% de impuesto.

La eliminación del CESC se refleja en el proyecto del Presupuesto General de la Nación presentado ante la Asamblea Legislativa para su análisis y aprobación como dicta la ley.

Asimismo, el Presidente afirmó que impulsará una reforma a la Ley de Imprenta para que los periódicos impresos paguen el impuesto sobre la renta. “Vamos a poner impuestos a los periódicos”, destacó el jefe de Estado.

El Presidente aseguró que han emprendido una batalla contra la elusión y evasión fiscal y se espera recuperar $300 millones de los $1,500 millones que afirma la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) se evaden en el país.

El Gobierno del Presidente Bukele ha reiterado que está desarrollando estrategias económicas para combatir a los empresarios que evaden el pago de impuestos. Este es el primer gobierno en la historia en presentar ante las autoridades competentes a empresas evasoras cada semana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios