COVID-19Internacionales

Incrementa temor por la salud del papa Francisco por brote de contagios en la Guardia Suiza Pontificia

El comunicado de prensa dice que "se hicieron arreglos de inmediato para aislar a aquellos con casos positivos y se están tomando todas las medidas apropiadas, junto con pruebas adicionales.

La cantidad de miembros de la Guardia Suiza Pontificia infectados por coronavirus ha aumentado este jueves a once, lo que ha incrementado el temor por la salud del papa Francisco.

Los primeros cuatro contagiados dieron resultados positivos por covid-19 el lunes, mientras que el miércoles se sumaron otros tres casos.

En el Vaticano trabajan actualmente para determinar si alguno de ellos pudo haber estado en contacto con el sumo pontífice, cuya avanzada edad, 83 años, y problemas de salud en el pasado lo sitúan entre los grupos de riesgo ante la enfermedad.

El comunicado de prensa dice que «se hicieron arreglos de inmediato para aislar a aquellos con casos positivos y se están tomando todas las medidas apropiadas, junto con pruebas adicionales.

Mientras tanto, además de lo que ya ha sido ordenado por la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano para contener Infección por Covid-19, se han tomado otras medidas efectivas, también en relación con la planificación de la rotación de los Guardias, con el fin de excluir cualquier riesgo de contagio en aquellos lugares donde sirve la Guardia Suiza Pontificia «.

El comunicado concluye afirmando que «el Cuerpo de la Guardia Suiza comunicará más novedades sobre la situación en los próximos días».

Cortesía

Con información de VaticanNews/RT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios