Internacionales

George Soros retira apoyo económico a medio guatemalteco “Nómada” por no alinearse mediáticamente como El Faro y Factum

El medio digital de Guatemala, Nómada, que era fondeado por el magnate George Soros a través de su fundación Open Society, fue despojado del financiamiento por “no dejarse incidir” en su línea editorial, algo que si sucede en el caso de El Faro, Factum y Gato Encerrado en El Salvador.

“Siempre existen fuerzas que tratan de incidir en la línea editorial, como lo hizo en nuestro caso Open Society Fundations (OSF). Sin embargo, en Nómada nos resistimos siempre a hacer un periodismo dócil, un periodismo complaciente y, por esa razón, preferimos mantener nuestra línea independiente”, dijo el medio, a través de un editorial.

Nómada funcionó desde 2014 en Guatemala y abordaba diferentes temáticas políticas, económicas y sociales, bajo un enfoque de informar con enfoques anticorrupción y su relación con los problemas del vecino país.

Soros es un magnate húngaro, nacionalizado estadounidense, que utiliza su influencia y su poder económico para inmiscuirse en la política de otros países. Además, es cercano al Partido Demócrata.

En El Salvador Soros tiene presencia apoyando con dinero y otros recursos a El Faro, Factum y Gato Encerrado, tres medios digitales que tienen una clara agenda de oposición al Gobierno y un sesgo en sus publicaciones en contra de la mayoría de los salvadoreños, utilizando el periodismo como bandera para intereses particulares.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios