NacionalesSucesos

Comisiones comunales fortalecerán resiliencia de comunidades

Para disminuir las condiciones de vulnerabilidad que enfrenta el país y algunas comunidades de San Salvador en específico, este día, fueron juramentadas más comisiones comunales.

La juramentación de los miembros estuvo a cargo del ministro de Gobernación, Mario Durán, en su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil.

«Felicidades a cada uno de ustedes. Se han sumado a este esfuerzo. Son representantes, son los encargados de gestionar y velar por la comunidad», dijo Durán.

Con estas comisiones se verán beneficiadas 648 familias de las comunidades San Cristóbal, Bosques de Candelaria y Altos de Jardines, del Distrito 5 de San Salvador.

Según el ministro Durán, con la coordinación y funcionamiento de estas comisiones se fortalecerá el nivel de resiliencia y reduce el impacto de posibles emergencias.

«Están asumiendo un gran reto, y desde ya agradezco el apoyo al sistema de Protección Civil y a la población salvadoreña”, recalcó el director General de Protección Civil, Willian Hernández.

En estas comunidades también se llevó a cabo una jornada de limpieza de quebrada y poda de árboles, gracias al apoyo de Centros Penales, a través de los miembros del Plan Cero Ocio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios