NacionalesPolítica

Bukele ordena al ministro de Hacienda retirar de la Asamblea la solicitud de hace más de cinco meses para financiar fideicomiso de reactivación de empresas

Debido a que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele logró conseguir los $600 millones para financiar el Fideicomiso para la Recuperación Económica de Empresas Salvadoreñas (Firempresa), el Jefe de Gobierno ordenó al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, retirar la solicitud de la Asamblea Legislativa, ya que nunca fue aprobada por los diputados durante más de cinco meses.

“El dinero ha estado bloqueado, tiene tanto tiempo que lo presentó el anterior ministro de Hacienda, ahí ha estado el dinero, pero no lo podemos tocarlo porque ellos (los diputados) nunca lo asignaron, por eso ya le dije al ministro Zelaya que retire la solicitud, ha estado demasiado tiempo y no lo han discutido, han estado muy ocupados con las comisiones especiales, que al final son circomisiones”, afirmó el Presidente Bukele.

El Presidente Bukele recordó que los diputados aprobaron el fideicomiso, pero nunca le dieron financiamiento, en clara estrategia de minar al Gobierno, por lo que se tomó la decisión de conseguir el dinero a través de Certificados del Tesoro (Cetes) para “no solo dar quejas, sino que proponer soluciones”.

“Aunque no les guste debemos de decirlo, los diputados hacen juegos como aprobar y no ratificar o aprobar y no asignar, igual fue con esto, dieron un fideicomiso vacío, que ya lo llenamos con recursos para las empresas del país, las que de verdad han sufrido los efectos de la pandemia”, agregó el gobernante salvadoreño.

El presidente informó que se hay tres líneas de apoyo que subsidiarán a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). Además incluye créditos para vendedores por cuenta propia, además de pagos a planillas, entre otros temas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios