NacionalesPolítica

Alcaldesa de Chalchuapa prefiere que la gente salga de sus casas a que el Gobierno le apoye en la lucha contra el Covid-19

Dando continuidad al guión de su partido, Vilma de Barrera, alcaldesa de Chalchuapa por ARENA, menospreció el apoyo que la dado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para reducir los casos y contagios de Covid-19 en su municipio y aseguró que lo que hubo, hasta hoy a las cinco de la mañana, fue un “cerco militar”.

La edil dijo ayer que “le extrañaba” el aumento de casos en Chalchuapa, ya que ellos, como municipalidad, no tenían registrado ni un solo contagio.

Esto no toma en cuenta que las alcaldías no son expertas en temas sanitarios y que ellos solo son un apoyo cuando el ministerio de Salud implementa una disposición como un cerco sanitario.

De Barrera insistió en que se “menoscabaron los derechos humanos de la población” y que se les violentó “el derecho de movilización”, aspecto que confirma como los ediles tricolores están alineados a una estrategia político-partidaria para desgastar al Gobierno, que sigue luchando contra el Covid-19 con estas disposiciones.

Desde el martes en la noche se dispuso instalar un cerco sanitario en Chalchuapa, departamento de Santa Ana, por el incremento de casos de Covid-19, medida respaldada por el Código de Salud.

Por ello el Gobierno del Presidente Bukele apoyó con tamizajes, entrega de kits de medicamentos y la búsqueda de nexos epidemiológicos par a evitar que el virus migrara a otros municipios aledaños o a la zona occidental de El Salvador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios