NacionalesSucesos

Salud reporta brote de Covid-19 en colonia San Francisco, de Chalchuapa

Los residentes en la colonia San Francisco del municipio de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana, están rodeados de Covid-19. Este sector es en donde más personas contagiadas hay, según el tamizaje realizado por el Ministerio de Salud.

De los 110 casos confirmados en todo el municipio de Chalchuapa, 33 son vecinos de la San Francisco, todos ellos ya están en manos de los equipos interdisciplinarios del Ministerio de Salud quienes les ayudarán a su recuperación, en el caso de los que presenten sintomatología.

El personal sanitario se trasladó desde el martes en la noche a Chalchuapa para hacer trabajo de campo y buscar casa por casa a los pacientes sospechoso de esa mortal enfermedad y si presentan los síntomas clásicos de la infección, tos seca, estornudos, y problemas para respirar.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó que es importante identificar los contactos de las personas que padecen de la enfermedad “para tomar todas las intervenciones necesarias de prevención para salvaguardar la vida de las personas”.

Cada persona que se comprueba tiene la enfermedad, puede trasmitir el virus a otras tres en promedio, este virus es altamente transmisible.

“En la colonia San Francisco identificamos 33 pruebas positivas de una muestra del tamizaje, por supuesto que hoy estamos ampliando esas muestras para tener más información”, reiteró el ministro de Salud.

La duración del cerco sanitario implementado desde la noche del martes en Chalchuapa dependerá de la muestra del tamizaje de mil pruebas que se va a realizar en todo el municipio, con eso el Ministerio de Salud tendrá la certeza de la evolución de la enfermedad en el territorio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios