NacionalesPolítica

Presidente Bukele recuerda que las alcaldías, como la de Chalchuapa, no son especialistas en el manejo de la pandemia de Covid-19

Ante el rebrote de casos de COVID-19 en Chalchuapa, departamento de Santa Ana, el Presidente Nayib Bukele subrayó que las alcaldías no son las instituciones indicadas para enfrentar el Covid-19, a raíz de declaraciones que dio la alcaldesa de este municipio, Vilma de Barrera.

“Esto pasa cuando le quieren dar el control de la pandemia (además de los recursos) a los alcaldes”, dijo el Presidente Bukele, ya que Barrera aseguró que “está sorprendida” por el incremento de casos porque ellos, como comuna, no detectaron ninguno.

Además, el Presidente Bukele recordó que varias comunas “no han trabajado de la mano” con las instituciones sanitarias, lo que confirma la estrategia electoral de varios municipios de debilitar al gobierno.

“No trabajan de la mano con el Ministerio de Salud y no tienen ni un solo epidemiólogo en el equipo”, enfatizó el Jefe de Estado.

Desde el martes a las 11 de la noche se instaló un cerco sanitario por el aumento de casos en el municipio, por lo que se ha hecho una búsqueda exhaustiva de nexos epidemiológicos, tamizajes y ayuda a la comunidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios