COVID-19Internacionales

Melania Trump dice que su hijo Barron dio positivo por COVID-19

El hijo de Melania y Donald Trump, Barron, dio positivo a COVID-19, pero no presentó síntomas y ya dio negativo en pruebas diagnósticas posteriores.

Melania Trump dijo el miércoles que después de una prueba inicial negativa, Barron Trump, de 14 años, dio positivo por COVID-19, informaron medios internacionales.

«Fue hace dos semanas cuando recibí el diagnóstico que tantos estadounidenses en nuestro país y el mundo ya habían recibido; di positivo por COVID-19», dijo la primera dama en un comunicado. «Para empeorar las cosas, mi esposo y el comandante en jefe de nuestra nación recibieron la misma noticia».

Ella continuó: «Naturalmente, mi mente fue inmediatamente a nuestro hijo. Para nuestro gran alivio, dio negativo en la prueba, pero de nuevo, como muchos padres han pensado durante los últimos meses, no pude evitar pensar» ¿qué pasará mañana o el próximo ¿día?»

«Mi miedo se hizo realidad cuando le hicieron la prueba nuevamente y dio positivo. Afortunadamente, es un adolescente fuerte y no presenta síntomas. En cierto modo, me alegré de que los tres pasamos por esto al mismo tiempo para poder cuidarnos unos a otros y pasar tiempo juntos. Desde entonces ha dado negativo», aseguró.

Stephanie Grisham, jefa de personal y portavoz de la primera dama, dijo al medio estadounidense USA TODAY el 2 de octubre que Barron «dio negativo en las pruebas y se están tomando todas las precauciones para garantizar que se mantenga seguro y saludable».

Antes de partir para un mitin de campaña en Des Moines este miércoles, el presidente Donald Trump dijo a los reporteros en el jardín sur de la Casa Blanca que Barron está «bien».

El presidente fue dado de alta del Centro Médico Nacional Walter Reed el lunes, cuatro días después de que él y Melania dieron positivo por COVID-19. Trump dio negativo en la prueba de COVID-19 en «días consecutivos», dijo el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, en un memorando publicado el lunes. La primera dama dijo el miércoles que ella también ha dado negativo desde entonces.

Al menos 20 personas, incluidos altos funcionarios de la administración, dieron positivo desde que Trump anunció sus resultados positivos el 2 de octubre. Muchos asistieron a la ceremonia de nominación de la jueza Amy Coney Barrett el 26 de septiembre en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, donde pocas personas usaban máscaras.

Con reportes de medios estadounidenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios