COVID-19Internacionales

Kamala Harris hace una pausa en su campaña tras diagnóstico positivo de personal por COVID-19

Harris no estuvo en contacto cercano con ninguna de las personas infectadas durante los dos días previos a su diagnóstico.

La candidata demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, canceló sus planes de viaje hasta el domingo como medida de precaución después de que uno de los miembros de su personal dio positivo por COVID-19, dijo la campaña de Biden en un comunicado.

Harris, quien según la campaña dio negativo para el coronavirus el miércoles y se le hará la prueba nuevamente el jueves, había planeado un horario de viaje agresivo en el período previo a las elecciones del 3 de noviembre entre su compañero de fórmula Joe Biden y el presidente Donald Trump.

Estaba programada para aparecer en Carolina del Norte el jueves, un estado de campo de batalla competitivo donde la votación anticipada acaba de comenzar y Trump también debe hacer campaña.

Directora de comunicaciones positiva a COVID-19

La campaña dijo que se enteró el miércoles por la noche que la directora de comunicaciones de Harris, Liz Allen, y un miembro de la tripulación de vuelo habían dado positivo por el virus. Ambos viajaron con la senadora demócrata durante un viaje de campaña en Arizona el 8 de octubre.

Harris no estuvo en contacto cercano con ninguna de las personas infectadas durante los dos días previos a su diagnóstico, dijo la campaña de Biden en un comunicado y una llamada con los periodistas. Harris usó una máscara durante el vuelo que compartió con Allen y el miembro de la tripulación de vuelo, quienes dieron negativo antes y después del vuelo.

La pandemia de coronavirus ha afectado a Estados Unidos con especial dureza, matando a más personas que cualquier otro país y dando un vuelco a la carrera presidencial de 2020.

Los demócratas, en especial, han aumentado el uso de campañas virtuales, recaudación de fondos y esfuerzos de obtención de votos para limitar la propagación y evitar riesgos de salud innecesarios.

Trump contrajo el virus él mismo a principios de este mes, dejándolo al margen de los mítines de su campaña, que han seguido atrayendo a grandes multitudes y a muchos asistentes sin máscaras protectoras.

El esposo de Harris, Doug Emhoff, planeó cancelar su viaje el jueves, pero reanudará los eventos en persona el viernes, ya que él y Harris dieron negativo en varias ocasiones, dijo la campaña de Biden.

Con reportes de la agencia internacional Reuters.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios