Lo + ViralNacionales
Tendencia

VIDEO| Indignación por hombre que agredió a joven con bebé en brazos en Nejapa

El agresor se identificó como Mario Raúl Murcia Salinas. El hecho ocurrió en Villas Constitución del municipio de Nejapa, donde se ubicaron a las víctimas para brindarles atención.

Usuarios de redes sociales han mostrado su enojo e indignación por un vídeo donde se captó a un hombre que agredió física y verbalmente a una mujer joven, sin importarle que esta sostenga a un bebé pequeño en sus brazos.

En las imágenes se observa que el agresor, identificado como Mario Murcia, grita a la mujer, llamada Tatiana, para que ingrese la contraseña del teléfono celular. Ante la negativa, el sujeto zarandea a la joven en varias ocasiones y la amenaza con “quebrarle la cara” y “darle una pechada”.

Cuando los golpes aumentan, otra mujer que graba el vídeo desde cierta distancia interviene y le grita que tenga cuidado con el menor de edad. Sin embargo, Murcia le increpa que no se entrometa y le repite que quiere la clave del aparato.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la unidad de San Salvador inició una investigación y abrió expediente de los sucesos. El ministerio público determinó que la agresión ocurrió en Villas Constitución del municipio de Nejapa.

La FGR indicó que la oficina del municipio de Apopa recibió la denuncia de la hermana del agresor y proporcionó su respectiva su identidad. Ella también refirió que su hermano la golpeó y le exteriorizó expresiones de violencia, según la Fiscalía.

Las autoridades ubicaron a la víctima, quien fue enviada al Instituto de Medicina Legal (IML) para realizar el procedimiento respectivo. Además, se brindará un protocolo de atención psicosocial a ella y las dos víctimas más.

«Historias como las de Tatiana, la sufren todos los días, miles de mujeres, muchas veces, en silencio por miedo a ser una víctima más de violencia feminicida. Las exhorto a que denuncien, no se queden calladas. Acabemos con esta epidemia», escribió el fiscal general, Raúl Melara, al anunciar el procedimiento fiscal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios