Internacionales
Tendencia

Trump ya no es contagioso por coronavirus, afirma Anthony Fauci

Fauci dijo que él y su colega Clifford Lane en los Institutos Nacionales de Salud (NIH) concluyeron esto después de revisar todas las pruebas de COVID-19 tomadas del presidente Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya no es capaz de propagar el nuevo coronavirus y puede asistir a un ayuntamiento el jueves sin poner a otros en riesgo, dijo el alto funcionario de salud pública estadounidense Anthony Fauci en una entrevista con CBS Evening News.

Fauci dijo que él y su colega Clifford Lane en los Institutos Nacionales de Salud (NIH) concluyeron esto después de revisar todas las pruebas de COVID-19 tomadas por el presidente, así como una prueba adicional realizada en un laboratorio de los NIH.

Trump reveló a principios del 2 de octubre que había dado positivo por el nuevo coronavirus. Dijo que se había recuperado y que ya no era contagioso la semana siguiente.

El ayuntamiento con NBC News es menos de tres semanas antes de las elecciones en las que el republicano Trump está detrás del candidato demócrata Joe Biden en las encuestas de opinión.

Fauci también dijo en la entrevista de CBS que era poco probable que Estados Unidos tuviera 100 millones de dosis de una vacuna considerada por los reguladores como «segura y efectiva» disponible para fin de año, contrariamente a una afirmación que Trump hizo en septiembre.

En abril de 2021, podrían ser posibles suficientes vacunas para inocular a la población en general si todas las vacunas experimentales en los ensayos clínicos en etapa tardía resultan efectivas, dijo Fauci. Un par de vacunas candidatas podrían recibir la autorización reglamentaria en noviembre o diciembre, pero solo “unos pocos millones” de dosis pueden estar disponibles para el público a fin de año.

Agregó que el fármaco de anticuerpos experimental fabricado por Regeneron Pharmaceuticals Inc que se usó para tratar al presidente, y que Trump dijo que quiere liberar a todos los estadounidenses, aún no está disponible en cantidad suficiente para proporcionar a todos los pacientes con COVID-19. Todavía está a la espera de la aprobación regulatoria de EE. UU.

Con reportes de CBS News y Reuters.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios