NacionalesSucesos

Ministra de Turismo anuncia un nuevo impulso turístico para el municipio de Alegría

El municipio de Alegría, en el departamento de Usulután, recibirá un impulso al desarrollo turístico de esta zona con la construcción del sistema de tratamiento de aguas residuales, así como del edificio que incluye oficinas medioambientales y servicios sanitarios que se ubicará en el parque central de este sitio.

Esto es parte de la extensión del proyecto Surf City que implementa el gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Turismo (MITUR), para potenciar este rubro en el país.

La titular de Turismo, Morena Valdez, informó que el edificio tiene un avance del 75 % de construcción y que, tras la construcción de la infraestructura que tendrá una inversión de más de $90 mil, se mejorará la atención que se brinda a turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad, que se caracteriza por producir café de alta calidad.

«Este (en Alegría) es un turismo de pueblo y de montaña, que tiene que ver con el café. Estamos haciendo la conexión entre nuestros destinos turísticos y sensibilizando sobre los protocolos de bioseguridad», dijo Morena Valdez.

Durante la visita a este municipio, la ministra de Turismo aprovechó para realizar un encuentro con empresarios de la zona oriental del país con el objetivo de informarles sobre la disponibilidad de fondos no reembolsables, reorientados de un préstamo del BID, que el MITUR pone a disposición para el desarrollo de las empresas turísticas.

«Nos reunimos con más de 30 empresarios de la zona de oriente para presentarles el programa de fondos no reembolsables», dijo Valdez.

La titular del MITUR sostuvo que los fondos no reembolsables son hasta por $300 mil y que cada proyecto puede acceder a un fondo de $10 mil.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios