NacionalesPolítica

Javier Simán muestra su lado contradictorio: llama a la unidad y al cese de la confrontación, luego de romper el diálogo y los acuerdos entre el Gobierno y la ANEP

El ex precandidato a la presidencia por el partido ARENA, Javier Simán, que en la actualidad es presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), mostró una vez más las contradicciones con las que quiere seguir vigente en la política del país, demostrando la ceguera ideológica de este sector y su falta de visión para entender los cambios que demanda el país hacia su desarrollo.

Por ello Simán hizo un llamado a la unidad y al cese de la confrontación, pero, desde su llegada a la gremial a finales de abril, dividió y rompió los acuerdos que el Gobierno tenía con el sector privado para sacar adelante a El Salvador, lo que confirma el tenor electoral de su cargo en ANEP y como quiere usar esta tribuna como catapulta de su proyecto político particular.

“Ante la falta de empleo de muchos salvadoreños necesitamos unir esfuerzos para sacar el país adelante. Dios ilumine a nuestros gobernantes para que dejen atrás el odio y la división y mejor busquen la unidad nacional”, tuiteó Simán, en alusión al Gobierno del Presidente Bukele que siempre ha buscado construir soluciones a problemas heredados de las gestiones de ARENA y el FMLN.

Simán ha sido clave en generar división entre los diputados de ARENA en la Asamblea Legislativa para no apoyar la gestión del Presidente Bukele o ratificar leyes a favor de los salvadoreños.

Incluso, en la legislatura 2015-2018, tanto él como el ex candidato a la presidencia por el partido tricolor, el empresario de supermercados Carlos Calleja, crearon dos corrientes internas entre los legisladores, en su búsqueda de adeptos para lograr el camino hacia la presidencia de la República, lo que confirma que la división fue parte de sus estrategias y que sus llamados a la unidad tienen poca credibilidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios