COVID-19Temas especiales

Imponen cerco sanitario en Chalchuapa por incremento de casos de Covid-19

El Presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó que a partir de este martes a las 11:00 de la noche se instale un cerco sanitario en el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, debido a un fuerte incremento de casos de Covid-19.

Las cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) tomaron este lunes un tamizaje comunitario en tres lugares de ese municipio, incluyendo uno en la zona rural.

“Ayer, lunes 12 de octubre, realizamos 572 pruebas PCR en el municipio de Chalchuapa, con 157 pruebas positivas, es decir un 27.45%. Un dato sumamente alarmante, no visto desde el pico de la pandemia”, explicó esta noche el mandatario por medio de sus redes sociales.

“Sin embargo, quisimos ver a profundidad los números y encontramos que de los 157 positivos, 110 eran residentes”, agregó el jefe de Estado, detallando que los otros positivos, eran de otros 11 municipios, entre ellos algunos vecinos a Chalchuapa.

Por esa razón, se construyó un nuevo universo de pruebas solo con residentes de Chalchuapa, que arrojó 436 pruebas locales realizadas, de las cuales 110 dieron positivo. Con ello, el porcentaje cayó levemente a 25.2%.

Para cumplir la orden del gobernante, personal del Ministerio de Salud, Fuerza Armada y Policía Nacional Civil (PNC) se trasladó esta noche hasta Chalchuapa para hacer cumplir el cerco sanitario.

El mes pasado, el Presidente Bukele también ordenó cercos sanitarios en los municipios de Corinto y San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán, y en Santa Rosa de Lima, en La Unión, debido a que los tamizajes masivos detectaron porcentajes altos de presencia del coronavirus.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios