NacionalesSucesos

Gobierno garantiza continuidad educativa a los niños y jóvenes de la urbanización Bosques del Río, en Soyapango

Los niños y jóvenes del Centro Educativo El Progreso, de la urbanización Bosques del Río, en Soyapango, departamento de San Salvador, contarán con bachillerato gratuito gracias a las gestiones del gobierno de El Salvador.

Para ello, las autoridades construirán un módulo con seis aulas en el centro educativo que tendrán una inversión de más de $350 mil, confirmó hoy el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, en una visita a la escuela junto con el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.

“El objetivo con esto es que la dinámica educativa comunitaria no se pierda, bajo ningún motivo”, detalló Rodríguez. Además, detalló que como gobierno trabajan de manera conjunta para que esa continuidad educativa no se rompa; desde ANDA, se verifica que los alumnos tengan agua potable y desde la presidencia de la República, un proyecto denominado “Mi Nueva Escuela”, con el que se intervendrán todos los centros escolares que posean deficiencias significativas en su infraestructura.

Marroquín, por su parte, confirmó que también buscan saldar una deuda histórica con la comunidad y beneficiar así a un aproximado de 15 mil habitantes. “Esto también forma parte del Plan Control Territorial, el hecho de acercar oportunidades”, puntualizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios