COVID-19Internacionales

Francia decreta estado de emergencia sanitaria por la COVID-19

La medida entrará en vigor a partir del próximo 17 de octubre.

El gobierno francés declaró el miércoles un estado de emergencia de salud pública, otorgando a los funcionarios mayores poderes para imponer nuevas medidas para contener la propagación del COVID-19, según informó Reuters.

“La epidemia de COVID-19 constituye un desastre de salud pública que, por su carácter y su gravedad, pone en riesgo la salud de la población”, dijo el gobierno en un comunicado anunciando el estado de emergencia.

El Gobierno ha tomado la decisión debido a «la catástrofe sanitaria» que afronta el país y el incremento de casos diarios de covid-19 que pone en peligro la salud de la población, según lo refleja el acta de una reunión de gabinete.

El presidente Emmanuel Macron decretó nuevas medidas adicionales para evitar la propagación de la enfermedad. En París y en las ‘zonas rojas’ con unas mayor incidencia de la pandemia se impondrá un toque de queda entre las 21:00 y las 6:00.

«Este virus es peligroso para todos. Cada día tenemos más de 200 personas que ingresan en cuidados intensivos, hoy 232», aseguró Macron, en una entrevista en la televisión nacional.

El mandatario llamó a «proteger a los mayores y vulnerables», así como al sistema de salud, al tiempo que ha recordado a la población la necesidad de reducir el contacto social.

Con reportes de Reuters y RT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios