NacionalesPolítica

Rolando Castro: “Hay una mafia saqueando fondos de la alcaldía de San Salvador y deja a trabajadores sin cuotas laborales”

Por medio de su cuenta de Twitter, Rolando Castro afirma que al interior de la alcaldía de San Salvador existe una mafia en la alta esfera que “han saqueado los fondos de esa comuna” y dejan sin las cuotas laborales a los empleados.

Castro ha manifestado que más de cinco millones de dólares en retenciones se han realizado a los empleados y que esos fondos no han sido enviados a las Administradoras de Fondos de Pensiones, préstamos bancarios y de casas comerciales, entre otros.

De igual forma el también ministro de Trabajo, afirma que sobre esas anomalías hay varios anuncios en la Fiscalía General de la República (FGR) y que dice estar preocupado, porque pese a que el alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt ha aceptado en medios de comunicación que se ha apropiado de ese dinero, la FGR no ha actuado en su contra.

“Hay una mafia que opera con el alcalde y han saqueado la alcaldía al grado de dejar a los trabajadores sin sus cuotas laborales, estos mismos son cómplices de otros delitos muy graves, saben que cada día tenemos más pruebas y por ello tienen planificado salir del país”, detalló en uno de sus mensajes de texto.

En esa misma línea, Rolando Castro advierte que los “involucrados van a salir de forma gradual” de El Salvador y que el alcalde Muyshondt estaría preparando un viaje a “Washington para armar Lobby y dar otra versión de sus actos delincuenciales”.

“Estos están involucrados no solo en la apropiación del erario público, sino hasta en encargos de asesinatos de personas con grupos crimínales”, puntualizó el funcionario.

De igual forma el presidente de la República, Nayib Bukele, también ha señalado que la Fiscalía General de la República no ha actuado en contra del alcalde de San Salvador y los miembros de su concejo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios