NacionalesSucesos

Niños del cantón Shaltipa, en Santiago Texacuangos, reciben equipo tecnológico para su proceso educativo

Unas 80 niñas y niños del cantón Shaltipa, caserío La Cruz, municipio de Santiago Texacuangos, departamento de San Salvador, recibieron equipo tecnológico para facilitar su proceso educativo, a través de internet, en el marco de la pandemia.

La entrega fue realizada por el director de Tejido Social, Carlos Marroquín, en nombre del Presidente Nayib Bukele. El equipo consta de: un cañón proyector, una pantalla de TV, y cuatro computadoras.

“Los niños caminan de 5 a 6 kilómetros para conectarse a internet y poder recibir sus clases en línea”, dijo Marroquín. Al carecer de los equipos adecuados, a los alumnos se les dificulta acceder al material del Ministerio de Educación (MINED), por lo que, a diario, deben buscar un lugar con las herramientas para poder conectarse.

El equipo será instalado en la casa de don Ricardo Pérez, uno de los miembros de la comunidad, quien ha puesto un espacio a disposición de las niñas y niños, para que no tengan que desplazarse más allá del cantón Shaltipa para estudiar.

“Esto es de todas las niñas y niños que están con los ánimos y las ganas de salir adelante y seguir estudiando. Es un regalo del Presidente para su comunidad”, aseguró Marroquín.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios