NacionalesPolítica

Expresidente del BCR, sobre Mauricio Funes: “Me da vergüenza decir que estuve en el gobierno de ese ladrón”

Carlos Acevedo, expresidente del Banco Central de Reserva (BCR) durante la administración del expresidente, Mauricio Funes, dijo este martes que siente vergüenza de haber formado parte del Gobierno de exmandatario Mauricio Funes, ahora prófugo de la justicia salvadoreña por al menos seis delitos.

“Ahora me da un poco de vergüenza decir que estuve en el Gobierno de ese ladrón”, dijo el economista en la entrevista Diálogo con Ernesto López, de canal 21.

Acevedo dio estas declaraciones en el contexto de los problemas que tienen todos los Gobiernos en el tema del déficit fiscal, que ahora se ha acentuado por el tema de la pandemia.

Mauricio Funes fue asilado por el régimen de Daniel Ortega en 2016, luego de que la justicia lo reclamara por seis delitos, entre ellos el desvío de $351 millones de la Presidencia para el pago de viajes, compra de bienes muebles e inmuebles con fondos públicos, en el denominado caso Saqueo Público.

También es señalado de sobornar con $10,000 a $20,000 al exfiscal Luis Martínez para que no lo investigara por los delitos derivados de la tregua entre pandillas, además de recibir sobornos de la parte de la empresa constructora de la presa El Chaparral tras ordenar un arreglo directo con la compañía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios