InternacionalesTecnología

Apple le apuesta al 5G con la nueva gama del iPhone 12

Los nuevos productos probarán si Apple puede aprovechar una ola de entusiasmo por parte de los consumidores en torno a las redes de datos inalámbricas 5G.

Apple Inc lanzó este martes su iPhone 12 de próxima generación, con conectividad 5G más rápida que la compañía de Cupertino, California, espera que estimule una ola de actualizaciones y mantenga sus ventas en auge hasta fin de año, informaron medios internacionales.

El núcleo de la línea, el iPhone 12 con una pantalla de 6.1 pulgadas, se venderá por $799.00, mientras que una versión ‘Mini’ con una pantalla de 5.4 pulgadas será un poco más barata a $699.00. Una versión ‘Pro’ con tres cámaras y un nuevo sensor ‘lidar’ 3-D comienza en $999.00, con el ‘Pro Max’ más grande a partir de $ 1,099.00 y sube hasta $ 1,399.00.

Los nuevos productos probarán si Apple puede aprovechar una ola de entusiasmo por parte de los consumidores en torno a las redes de datos inalámbricas 5G, cuyas variantes más rápidas superan las velocidades de datos de sus predecesores varias veces.

Apple dijo que todos los modelos de iPhone 12 en los Estados Unidos admitirán 5G de onda milimétrica, la variante más rápida de la tecnología, así como bandas de baja frecuencia. Algunos dispositivos Android rivales solo admiten las versiones de frecuencia más baja de 5G.

Pero si los compradores de iPhone ven un aumento de velocidad dramático dependerá en gran medida de dónde se encuentren y qué operador utilicen, lo que Bob O’Donnell, director de TECHnalysis Research, llamó «muchos pequeños detalles molestos que se interponen en el camino para cumplir la promesa de 5G», según la agencia internacional Reuters.

El especialista dijo que Apple puede estar decepcionando a algunos clientes cuando los teléfonos se envíen, pero ofrece solo aumentos de velocidad modestos hasta que los operadores construyan redes.

«No siento que Apple haya aclarado eso tanto como podrían haberlo hecho», dijo O’Donnell.

Hans Vestberg, director ejecutivo de Verizon Communications Inc, apareció en la presentación de transmisión en vivo de Apple para anunciar que los teléfonos funcionarían con la red 5G de ‘banda ultraancha’ del operador, diseñada para aliviar los cuellos de botella en las principales ciudades como Nueva York y Los Ángeles, así como en áreas concurridas como los estadios de la NFL.

Apple dijo que había probado 5G en más de 800 operadores en 30 regiones a nivel mundial.

Los dispositivos llegarán aproximadamente un mes más tarde de lo habitual para los lanzamientos anuales de Apple. Los pedidos anticipados para el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro en los Estados Unidos, Gran Bretaña, China y algunos otros países comienzan el 16 de octubre y las entregas comienzan el 23 de octubre.

El iPhone Mini y Pro Max estarán disponibles para pedidos anticipados el 6 de noviembre y en las tiendas el 13 de noviembre.

Con reportes de la agencia internacional Reuters.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba