NacionalesSucesos
Tendencia

Prisión para jefe de seguridad de Alcaldía de Soyapango que disparó a tres sindicalistas

Santos Florentín Serrano Magarín continuará un proceso judicial por el delito de homicidio tentado, tras disparar contra tres sindicalistas durante una manifestación frente a la Alcaldía de Soyapango.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes que el jefe de seguridad de la Alcaldía de Soyapango, Santos Florentín Serrano Magarín, recibió una condena de tres años de cárcel por tenencia y portación de arma de fuego. El imputado habría disparado contra varios sindicalistas el pasado 31 de agosto.

El miembro del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) del municipio continúa un proceso judicial por el delito de homicidio tentado.

El ataque ocurrió en horas de la madrugada del 31 de agosto frente a sede comunal. El Sindicato de la Alcaldía de Trabajadores de Soyapango (SITRASOYA) dijo que los disparos procedieron desde el interior de municipalidad.

Los lesionados de bala fueron identificados como José Alfredo Esquivel Ramos (que presentó herida de proyectil en la cabeza), Francisco Olmedo y Javier Alberto Rivas (con heridas en extremidades inferiores). Cruz Verde Salvadoreña atendió a los heridos y los envió al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Los disturbios se grabaron en vídeos difundidos en redes sociales. En las reproducciones se observa que los manifestantes comienzan a gritar en una trifulca que asciende a detonaciones de arma de fuego.

«En estos momentos los responsabilizamos por la muerte del compañero, acaban de matarnos a un compañero», dice en el vídeo un protestante mientras varios más se agrupan para atender a uno de los heridos de bala. Los sindicalistas denunciaban una presunta privatización del sistema de recolección y traslado de desechos sólidos en la jurisdicción. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios