InternacionalesTecnología

Pakistán prohíbe TikTok por videos ‘inmorales’ e ‘indecentes’

El fenómeno culturalde TikTok se encuentra inmerso en conflictos por presión política de los reguladores de todo el mundo, en especial, en los mercados de Estados Unidos e India.

El regulador de telecomunicaciones de Pakistán ha prohibido TikTok, alegando que la aplicación no eliminó el contenido «inmoral» e «indecente» en su plataforma disponible para los ciudadanos de ese país, informaron medios internacionales.

La prohibición se produce poco más de un mes después de que el regulador, la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán, prohibiera las aplicaciones de citas, incluidas Tinder y Grindr, por la misma razón, según la cadena CNN.

TikTok se isntaló 43 millones de veces en Pakistán, según la firma de análisis Sensor Tower. Eso lo convirtió en el duodécimo mercado más grande de la aplicación en términos de instalaciones. La firma estima que TikTok se ha instalado 2.200 millones de veces en total en la App Store de Apple y en la Play Store de Google.

La prohibición se produce solo unos meses después de que se eliminara TikTok en India por preocupaciones sobre la propiedad china de la aplicación. 

Estados Unidos todavía se está moviendo para prohibir TikTok por esas mismas preocupaciones. La prohibición en sí está actualmente en suspenso debido a una orden judicial, pero se establecerán otras restricciones a mediados de noviembre.

Los reguladores en Pakistán dijeron que le dieron a TikTok «un tiempo considerable» para responder a sus preocupaciones, pero la empresa «no cumplió plenamente». Un informe de transparencia reciente muestra que las autoridades gubernamentales de Pakistán le pidieron a TikTok que restringiera 40 cuentas durante la primera mitad de 2020, pero la compañía solo restringió dos de ellas.

TikTok dijo que tiene «protecciones sólidas» y espera regresar a Pakistán. «TikTok es una plataforma inclusiva construida sobre la base de la expresión creativa, y tenemos la esperanza de llegar a una conclusión que nos ayude a servir a la vibrante y creativa comunidad en línea del país», dijo un portavoz de TikTok en un comunicado enviado a la plataforma The Verge.

Con reportes de The Verge y CNN.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios