COVID-19Nacionales

MINSAL realizó pruebas de COVID-19 en Chalchuapa

En el departamento de Santa Ana se registran 2,744 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 319 han sido identificados en el municipio de Chalchuapa.

Las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) y personal de Ministerio de Salud (MINSAL) llegaron a la ciudad de Chalchuapa, el segundo municipio con más casos de COVID-19 en el departamento de Santa Ana, para realizar pruebas de coronavirus

Las cabinas se instalaron en cuatro puntos del municipio, en el parque central José Matías Delgado (dos cabinas), Cooperativa Cuzcachapa (dos), Iglesia Católica El Calvario (una) y colonia San Francisco (una), según informó la directora de la Unidad Especializada de Chalchuapa, Beatriz Orellana de Buendía.

En total se aplicaron 600 pruebas para diagnosticar el coronavirus, con el objetivo de detectar tempranamente la enfermedad y cortar la cadena de transmisión.

A través de los tamizajes «se conocerá la situación epidemiológica en este municipio y se identificarán a los pacientes positivos para darles un tratamiento oportuno y evitar complicaciones de la enfermedad», dijo el coordinador del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de Santa Ana, Mauricio Canizalez.

En el departamento de Santa Ana se registran 2,744 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 319 han sido identificados en el municipio de Chalchuapa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios