NacionalesPolítica

Martel señala que COMURES asumió “postura partidaria” al no asistir a reunión con el ministro de Hacienda para discutir pago del FODES

El diputado de Cambio Democrática (CD), Juan José Martel, sostuvo que la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES) asumió una “postura partidaria” al no asistir a la reunión convocada por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, para discutir el atraso en el pago del FODES.

“COMURES no debe ser una representación de partidos, debe ser una representación de las municipalidades. COMURES tomó una postura partidaria al acompañar la decisión de ARENA y el FMLN de no asistir”, señaló legislador, en entrevista con radio Sonora.

El diputado aseguró, que la inasistencia de los representantes de ARENA y el FMLN es dar la espalda a sus alcaldes. “Se tiene que romper el círculo vicioso, y los diputados tenían que haber llegado a la reunión con Hacienda, porque se trata de la situación de sus alcaldes”, manifestó.

A la reunión con el ministro de Hacienda asistieron todos los partidos, menos ARENA y FMLN. El legislador de CD recordó que ambos partidos tienen interés por bloquear los préstamos internacionales para afectar al Gobierno, pero con ello lo que hacen es afectar a sus alcaldes.

Desacreditó los señalamientos de ARENA según los cuales la reunión con Hacienda se realizó a puerta cerrada, pues los medios de comunicación tuvieron acceso a las discusiones. “La reunión con Hacienda no fue con fines oscuros, lo que se dijo quedó grabado, fue de cara a los medios, y por ello son falsos los señalamientos de ARENA”, expresó el diputado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios