EntretenimientoInternacionales

Kanye West lanza el primer video de su campaña como candidato presidencial de EE.UU.

El inusual candidato vicepresidencial Kanye West ha lanzado el primer anuncio de su campaña independiente. El rapero enfrentó obstáculos para aparecer en las boletas electorales de un puñado de estados de EE.UU.

El rapero Kanye West lanzó el lunes su primer video oficial de campaña en su intento por ser elegido presidente de Estados Unidos el 3 de noviembre, centrándose en la religión y las familias, informaron medios internacionales.

West, de 43 años, quien lanzó su campaña para la Casa Blanca con declaraciones erráticas en sus cuentas de redes sociales en julio, está en la boleta oficial en 12 estados de EE. UU., según los medios estadounidenses, pero no tiene ninguna posibilidad matemática de ganar.

El artista se autoperfila como aspirante a la presidencia de EE.UU., aunque en boletas electorales figura como candidato vicepresidencial de Roque «Rocky» de la Fuente Guerra. A pesar de esto, en el video del lunes, el músico y diseñador de moda pidió a sus seguidores que votaran por él como candidato por escrito.

“Al volvernos a la fe, seremos el tipo de nación, el tipo de gente que Dios quiere que seamos”, dice West en el video, que presenta a familias en oración y fotografías de la naturaleza.

El video fue la primera oferta importante de West, anteriormente una de las celebridades que más apoyan al presidente Donald Trump, para ser tomado como un serio contendiente para la Casa Blanca. Ha hecho pocas campañas bajo su autodenominada Fiesta de cumpleaños a medida que crecía la preocupación por su salud mental.

El cantante de “Heartless”, que tiene 21 premios Grammy, dijo en 2018 que padecía trastorno bipolar.

Algunos analistas políticos creen que la candidatura de West podría desviar a algunos partidarios negros del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales.

West ha gastado unos $ 5,8 millones en su campaña este año, según un archivo ante la Comisión Federal de Elecciones. La mayor parte de la financiación proviene de un préstamo de $ 6,7 millones de él mismo.

Su sitio web kanye2020.country incluye anuncios de sudaderas con capucha, gorras y camisetas que oscilan entre $ 40 y $ 160. También establece una plataforma de políticas de 10 puntos que incluye la reforma de la policía y los sistemas de justicia, la reducción de la deuda estudiantil y la reestructuración del sistema educativo para servir mejor a las personas vulnerables.

El rapero enfrentó muchos obstáculos en su cuesta arriba y casi imposible batalla para obtener las boletas electorales de los estados, ya que no cumplió con varios plazos cruciales. Sin embargo, aparece en la boleta electoral de California, aunque como candidato a vicepresidente.

Con reportes de Reuters, Variety y medios estadounidenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios