NacionalesSucesos

Gobierno estima tener listo el baipás de La Libertad en el primer trimestre del próximo año

La vía interdepartamental con el tramo de carretera más alto en el país tendrá el mayor nivel de avance hacia marzo 2021, según los cálculos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El baipás de La Libertad, una obra que implica $61 millones de inversión, ha logrado un progreso importante en los dos primeros segmentos, informó el titular del Ministerio de Obras Públicas, Romero Herrera. “Este proyecto mejorará el turismo y va a dinamizar la economía.

Estamos esforzándonos para finalizar el último segmento en el primer trimestre del próximo año”, anunció el ministro Herrera.

El primer segmento inicia en la zona conocida por la quebrada La Danta (carretera hacia el Puerto de La Libertad). Aquí son 2.89 kilómetros, con cuatro carriles, ya finalizados.

Luego está el Segmento II, donde se está construyendo un tramo con 45 metros de altura y 380 metros de longitud, “medidas que lo convierten en el puente más largo y alto de todo nuestro país”, dijo el ministro de Obras Públicas.

Pero además, en el contexto del el Día Mundial de la Carretera, Herrera y su equipo se dirigieron a supervisar los avances en el Segmento III, donde los trabajos a terminar son por 3.25 kilómetros y van por el 50 % de avance.

Así, en total, son 6.5 kilómetros de carretera y un puente, a cuatro carriles.
El ministro de Obras Públicas tiene altas expectativas para el resultado de esta megaobra. “El baipás de La Libertad es un proyecto de $61 millones que reducirá los costos y tiempos de traslado hacia la playas de la zona.

eneficiará al transporte de carga que viene del Puerto de Acajutla ya que no tendrá que ingresar a ciudad del Puerto”, comentó el funcionario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios