InternacionalesTecnología

Ejército de EE.UU. prueba gafas de realidad aumentada para perros que trabajan con militares

Las gafas tienen una cámara liviana, que envía todo lo que Mater está viendo a una computadora portátil. El guía puede hacer clic en un lugar al que debe ir Mater y el perro ve el punto láser simulado.

La empresa Command Sight y el Ejército de Estados Unidos prueban unas de gafas de realidad aumentada para los perros que trabajan con los militares de ese país, según informó el diario Stars and Stripes el 7 de octubre. 

Los perros de trabajo militares son dirigidos a través de señales con las manos, habla o punteros láser, que requieren que el guía permanezca cerca. Eso puede poner en peligro a los soldados en misiones que implican encontrar explosivos y materiales peligrosos, o ayudar en operaciones de rescate, dijo el martes el comunicado del Ejército.

Las gafas desarrolladas por el ejército y la empresa Command Sight, con sede en Seattle, muestran a los perros adónde ir utilizando un puntero láser simulado. Estas disponen de una cámara pequeña que manda imágenes de lo que ve el perro a la computadora del adiestrador, quien maneja el puntero láser virtual y hace que aparezca en el visor.

El fundador de Command Sight, A.J. Pepper, confesó que creó el primer prototipo tras recibir consultas de adiestradores caninos militares en activo y retirados y destacó que «podría cambiar de modo fundamental cómo se despliegan los perros militares en el futuro».

Stephen Lee, científico mayor de la Oficina de Estudios del Ejército de EE.UU., aseguró que «los estudios demuestran que los perros pueden reconocer cosas en el mundo de la realidad aumentada».

Por ahora, el dispositivo requiere el uso de cables y que el perro se mantenga sujeto con correa, pero el siguiente paso será lograr una versión inalámbrica; de hecho, la siguiente fase incluirá trabajar con la unidad de operaciones especiales de la Marina de Estados Unidos y durará dos años.

Créditos de Imagen: COMMAND SIGHT, INC.

Con información de RT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios