NacionalesPolítica

EE.UU. destaca la importancia de El Salvador para contribuir con la seguridad en América Latina

Voice of America (VOA), la cadena de noticias estadounidense con mayor alcance en el mundo, resaltó que El Salvador es uno de los socios con los que cuenta el Gobierno de Estados Unidos para mantener la región segura.

“Brasil, Colombia, Chile y El Salvador forman parte de la lista de países clave para el Departamento de Defensa norteamericano para asegurar la estabilidad en el hemisferio y combatir las posibles amenazas”, destacó VOA en un artículo donde anuncian que el referido Departamento prepara un plan para la defensa de naciones como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Desde que el Presidente Nayib Bukele asumió su mandado, El Salvador ha pasado a ser un socio confiable para el gobierno de Donald Trump. Así lo han confirmado otras instancias de alto nivel, como el Consejo Nacional de Seguridad y la Corporación para el Financiamiento del Desarrollo Internacional. Ahora, también lo apunta el Comando Sur, uno de los 10 comandos que opera el Departamento de Defensa de ese país.

Además, frente a la pandemia por COVID-19, Estados Unidos ha sido una de las naciones que más apoyo ha otorgado a los salvadoreños, con donaciones incluso de más de 600 ventiladores mecánicos.

Con estos antecedentes, el máximo responsable del Comando Sur, Craig Faller, mencionó que hay amenazas en la región que se deben enfrentar en conjunto. Si bien la administración Trump ha diseñado un plan de “sosteniblidad y defensa” para esta situación, el almirante Faller señaló que “tenemos que compartir inteligencia e información. De eso se trata la cooperación entre los socios del hemisferio”.

También la exembajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, señaló la importancia de seguir fortaleciendo estos lazos. Manes, ahora subcomandante del Comando Sur, aseguró que el Ejecutivo de Trump tiene la intención de seguir ofreciendo “donaciones a los socios clave”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios