NacionalesSucesos
Tendencia

Arrestan a presunto pandillero involucrado en masacre registrada en cervecería de La Tiendona

Un "gatillero de la Pandilla 18 fue atrapado por la PNC por estar involucrado en la muerte de seis personas asesinadas en un negocio ubicado sobre la 24 avenida Norte y calle El Tamarindo, cerca del mercado de mayoreo La Tiendona.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un integrante de la Pandilla 18. El detenido está presuntamente involucrado en la masacre de seis personas en el interior de una cervecería ubicada en el sector de La Isla, en las inmediaciones del mercado La Tiendona, en San Salvador.

El hombre fue identificado como Darwin Said Girón, alias «El Seca», perfilado como «gatillero» de la estructura criminal antes referida. El sospechoso fue capturado en el pasaje La Canchita de la comunidad Concepción, siempre en San Salvador.

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, declaró en redes sociales que la corporación policial realiza los interrogatorios para encontrar a los demás involucrados en la masacre. El funcionario añadió que solo una de las víctimas tenía vínculos con la pandilla contraria. Ante esto, el móvil del crimen podría corresponder a «rencillas».

Al conocer el arresto, el presidente de la república, Nayib Bukele, declaró su postura en sus cuentas oficiales. «Quiero que interroguen a esta “carita arrepentida”, hasta que nos diga quién es la novia, del abuelito, del tío, de cada uno de los involucrados, quién les pago y por qué lo hicieron», dijo el mandatario.

Sujetos desconocidos atacaron con arma de fuego, de calibre no determinado, al dueño del negocio, dos trabajadores mecánicos, un panadero, dos empleados de una chatarrera y otro hombre, que departía con el grupo.

Una de las víctimas trabajaba en la chatarrera ubicada frente a la cervecería. Los atacantes acabaron con su vida en un callejón después de que el joven de 22 años huyera para resguardarse. Después, miembros de Comandos de Salvamento llegaron hasta el negocio para tratar de auxiliar a las víctimas, pero todos ya habían fallecido.

Homicidios a nivel nacional

Hasta las 8:00 de la noche del 11 de octubre ya se reportaban 13 muertos 6 en San Salvador, 3 en Apopa, 1 en San Vicente, 1 en Soyapango y 1 en Sonsonate, entre otros, a nivel nacional, según reportes de la PNC.

Imagen
El sujeto está involucrado en la masacre de seis personas en un negocio de San Salvador. /PNC
La PNC realiza interrogatorios para dar con los otros hechores. /PNC
Se realizó un operativo en la zona para atrapar a los atacantes. /PNC
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios