NacionalesSucesos

Simulacro por sismo se realizará el 21 de octubre

El ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, informó que el 21 de octubre se tiene programado un simulacro de sismo. Esta actividad permitirá mejorar los tiempos de reacción ante una emergencia, aseguró.

El simulacro incluirá a las diferentes entidades estatales, alcaldías, cuerpos de rescate y empresas privadas que se sumen. Sin embargo, en esta ocasión no se podrá contar con la participación del Ministerio de Educación, debido a la pandemia por Covid-19. A los alumnos se les hará llegar material lúdico por los canales ya utilizados.

«Tragedias anteriores nos han evidenciado las consecuencias del desordenado proceso de urbanización y la falta de planificación», expresó Durán.

El anuncio fue hecho en el marco del acto conmemorativo en memoria de las personas afectadas y fallecidas por el terremoto del 10 de octubre de 1986 y de otros movimientos sísmicos.

Además, se resaltó que el trabajo de los equipos de rescate fue de vital importancia en ese momento, ya que permitió el rescate con vida de personas que quedaron soterradas en los escombros.

El movimiento telúrico de hace 34 años tuvo una magnitud de 7.5 en la escala de Ritcher. Dejó alrededor de 1,500 personas fallecidas y más de 200,000 damnificados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios