NacionalesPolítica

Nidia Díaz desestima reunión para discutir tema FODES y asiste en su lugar a conmemoración de 40 aniversario del FMLN

La jefa de fracción del grupo parlamentario del FMLN, Nidia Díaz, no asistió a la convocatoria a reunión para hoy realizada por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, para discutir el tema FODES y financiamiento para atender la pandemia.

La diputada, junto a otros legisladores, ha exigido al Ejecutivo brinde una solución para el pago del FODES a las alcaldías, sin embargo, desestimo la reunión y en su lugar asistió a la conmemoración de los 40 años del FMLN.

“40 años de luchas, victorias, avances y reveses, pero aquí estamos, siempre luchando, construyendo la correlación que nos permitirá un día alcanzar los grandes sueños de nuestro pueblo”, escribió en su cuenta de Twitter la diputada, junto a fotografías que evidencian su participación en el evento.

Mientras tanto, las alcaldías continúan sin los fondos FODES, al tiempo que el Gobierno trata de buscar una salida para lograr su financiamiento, al igual que en el tema de la pandemia, debido a que los legisladores aprueban fondos, pero no ratifican ni asignan, sin lo cual no se puede hacer uso de los mismos.

“Esperábamos a su jefa de fracción para darle soluciones al país en tema FODES. Pero no llegó, ojalá no haya sido por asistir a este evento, Lo partidario no puede estar por encima de los intereses del pueblo”, escribió el ministro Zelaya en su cuenta de Twitter, citando una nota sobre la actividad de conmemoración del partido de izquierda.

Durante la reunión convocada por Zelaya, manifestó respecto a la ausencia de la jefa de fracción: “También invitamos al grupo parlamentario del FMLN, y respectivamente a su jefa de fracción, Nidia Díaz, y no se encuentra presente”, lamentó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios