NacionalesSucesos

Museos y parques reabren sus puertas al público

Siete meses de permanecer cerrado debido a la pandemia por COVID-19, el Museo Regional de Occidente, ubicado en Santa Ana, reabrió sus puertas al público para que conozca más del patrimonio cultural e histórico de esa región del país.

Entre las exposiciones se encuentran «El olvido está lleno de memoria», Vida y obra de Claribel Alegría y la exposición fotográfica «El Salvador cotidiano» del Club de Fotografía de El Salvador ASA 2000.

A partir de este sábado, las familias también podrán disfrutar del Parque Infantil de Diversiones, el Zoológico Nacional, el Parque Saburo Hirao y la pinacoteca de ex Casa Presidencial.

Además, el Ministerio de Cultura recuerda que hoy sábado 10 de octubre se realizará una nueva función en el histórico Teatro Nacional de San Salvador para que el público pueda disfrutar del clúster B del Ballet Folklórico Nacional. La convocatoria es a las 5:00 p. m. y se permitirá el ingreso de 225 personas. En el Teatro Nacional de Santa Ana, en su segunda semana de reapertura, el público podrá disfrutar de la Compañía Nacional de Danza. Las funciones se desarrollarán a las 5:00 p. m.

Para la población de oriente, el Coro Nacional de El Salvador, se presentará este fin de semana a las 4:00 p. m, en el Teatro Francisco Gavidia de San Miguel. Para todas las presentaciones la entrada es gratis durante el mes de octubre, solo se debe hacer la reservación en https://market.gob.sv.

La preparación de la reapertura de estos espacios ha incluido la desinfección, higienización y ventilación de salas de exhibición. Además, autoridades de Cultura piden a la población seguir todas las medidas de bioseguridad en los establecimientos que visite.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios