NacionalesSucesos

Consejo Mundial de Viajes y Turismo certifica que El Salvador es un destino seguro para visitar

Gracias a la aplicación de los protocolos de bioseguridad en todos los comercios vinculados al sector turismo, y en general como país, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), otorgó a El Salvador el sello de destino seguro, el cual certifica que es un lugar confiable para visitar y hacer turismo.

“Quiero felicitar a todos los empresarios del sector turismo que han seguido los protocolos estrictos; gracias a ellos nos ganamos el sello de seguridad, porque han sido resilientes y disciplinados”, aseguró la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Valdez explicó que el sello fue conferido al país luego de una evaluación del WTTC de los ocho protocolos de bioseguridad que se establecieron para el sector turismo, avalados por el Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN).

Los protocolos de bioseguridad son el segundo pilar de la hoja de ruta indicada para la reactivación de las empresas del sector. “El Salvador ha logrado mantenerse gracias a las medidas (sanitarias), somos un ejemplo a nivel mundial”, dijo.

La ministra añadió que pocos países de la región latinoamericana cuentan con este sello, lo cual se debe a que “somos el único país en el mundo que trabajó, en la pandemia, turismo y salud al mismo tiempo”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios