NacionalesPolítica

VIDEO | Reynaldo Carballo dona su salario para regalar sillas de ruedas a discapacitados de San Miguel

El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC) por San Miguel, Reynaldo Carballo, mes a mes dona su salario como diputado para ayudar a personas de escasos recursos del departamento que lo llevó a ocupar una curul en la Asamblea Legislativa.

En total son 4 mil 255 con 23 centavos que invierte en sus proyectos sociales que ha denominado “Sueños hechos realidad” y “Sembrando Esperanzas, con los que ayuda a personas que necesitan una silla de ruedas, aparatos ortopédicos o de implementos para emprender un negocio, como cocinas para hacer tortillas, pupusas o comida. Este último aplica para madres solteras a fin de que generen ingresos para sus familias.

“Tengo un sueño de transformar la educación en San Miguel y por algo hay que iniciar. Todos mis salarios y bonos los dono para estos proyectos, ya que no vivo de la política porque genero otros ingresos con una empresa de mi propiedad”, detalló.

“Yo no hago estas acciones en tiempo de campaña. He realizado donaciones desde mucho antes de entrar a la política y lo he hecho por medio de donaciones de becas escolares”, explicó Carballo por medio de un video que publicó en su perfil de Facebook.

Este viernes entregó $4,255.23 dólares a la empresa Equimed que le provee de sillas de ruedas y de aparatos ortopédicos.

Minutos después y con silla de ruedas en mano llegó hasta el mercado municipal de San Miguel para entregar una silla de ruedas que había prometido a un niño de dos años que tiene un problema de columna y que le impide caminar.

“Se me hace chiquito el corazón muchas veces por no poder ayudar más. A veces me ha tocado invertir de mi dinero personal para tratar de cubrir tantas necesidades que hay entre la gente de San Miguel. El cariño de los migueleños vale la pena”, argumentó.

Los padres del menor agradecieron la labor del político y le dijeron que siga con su labor altruista para que pueda ayudar a otras personas de la Perla de Oriente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios