NacionalesPolítica

Apoyo de la población a las medidas sanitarias refleja el fracaso de la Asamblea en su intento por desprestigiar al Gobierno

La más reciente encuesta de CID Gallup detalla que 92 de cada 100 salvadoreños apoyan las medidas del Presidente Nayib Bukele para contener la pandemia, lo que refleja un evidente fracaso en el intento de la oposición legislativa de desprestigiar al gobernante y sus funcionarios.

El Gobierno ha reiterado, que desde antes de que la pandemia llegara al país, el presidente Bukele tomó las medidas pertinentes para salvaguardar la vida de los salvadoreños, pero el bloque legislativo de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker se dedicó a bloquear créditos y leyes que ayudarían a un mejor manejo de la emergencia sanitaria.

Lo anterior ha quedado en evidencia en lo expresado por la población, ya que un 75 % considera “muy bien” las medidas adoptadas por el jefe de Estado, mientras que un 16 % reflexiona que las medidas han estado “bien”.

La oposición ha hecho un uso electoral de la pandemia, según ha señalado en varias ocasiones el Gobierno, ya que se han dedicado a investigar a ministros haciéndoles perder tiempo, en vez de contribuir con el financiamiento proveniente de los préstamos con la banca internacional.

El Presidente Bukele no solo está bien posicionado en el país, sino en el mundo. Encuestas como Mitofsky de julio pasado colocan al mandatario como el mejor evaluado globalmente por su manejo de la emergencia sanitaria, por encima de presidentes que son referentes, como Angela Merkel, de Alemania.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios