Nacionales

Vaguada de bajo nivel generará lluvias en el país

Durante la noche, se esperan chubascos y lluvias, al sur y alrededores de la franja volcánica, detalló el MARN.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé que por la mañana se tendrán algunas lluvias cercanas a la zona costera centro-oriente del país.

A partir de mediodía y durante la tarde, se esperan chubascos y tormentas moderadas a fuertes, en la zona norte y nororiente. Durante la noche, se esperan chubascos y lluvias, al sur y alrededores de la franja volcánica, detalló el MARN.

El ministerio ambiental expresó que el viento estará proveniente por la mañana y la noche del este-noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, entre 8 a 18 km/h en todos los períodos. El ambiente estará cálido durante el día, y muy cálido al oriente, tendiendo a fresco por la noche y madrugada.

El huracán Delta se ubicará cercano a las costas de Luisiana (Estados Unidos) y, la ZCIT empieza a retornar a su posición habitual, al sur de las costas de El Salvador.

Sin embargo, aun mantiene un aporte de humedad sobre El Salvador, que combinada con una vaguada de bajo nivel y apoyos en la tropósfera alta, realzarán la convección, dijo el MARN.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios