NacionalesPolítica

Nombran a Frederick Benítez como Comisionado Presidencial para el Agua

El expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) fue juramentado por el Presidente Nayib Bukele como Comisionado Presidencial para el Agua, una figura que vendrá a fortalecer la gestión hídrica del país, que históricamente ha estado abandonada por gobiernos de ARENA y FMLN, informó este viernes el Gobierno.

Aprovechando la experiencia de Benítez, la apuesta del Presidente Bukele es generar una política enfocada en la mejora estructural del recurso a todos los niveles, aportando su visión técnica y administrativa para generar un cambio positivo en la gestión del agua y el rescate de la infraestructura abandonada, detalló el Gobierno.

Afirmó que los conocimientos de Benítez llevarán mayor dinamismo a los proyectos que se ha trazado la autónoma, a partir del nombramiento de Rubén Alemán como nuevo presidente de la ANDA.

La apuesta de llevar agua hasta los últimos rincones del país comenzó con la gestión de Benítez, quien tiene una vasta experiencia técnica en el manejo del recurso hídrico, por lo que su nombramiento no es solo una figura accesoria.

El Plan Nacional de Agua que ha impulsado el Gobierno del Presidente Bukele tiene como pilar fundamental el asegurar a todos los salvadoreños el acceso total y permanente a los servicios de agua potable y saneamiento, en el que ha apoyado la Cooperación Española.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios