NacionalesPolítica

Milagro Navas avala actos de violencia durante protestas convocadas por alcaldes para exigir el Fodes

La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán y presidenta de Comures, Milagro Navas, dejó entrever este jueves que las agresiones de manifestantes contra transeúntes y motociclistas habrían sido justificados, pues uno de los ciudadanos lanzó su moto contra los trabajadores municipales.

La alcaldesa argumentó que ninguno de los empleados de las comunas que protestaron tenía instrucciones de agredir a nadie. “No se ha dado a nadie la indicación de golpear a las personas. Al parecer, el señor de la moto se le echó a los manifestantes y por eso es lo han atacado”, justificó en una entrevista en Radio Sonora.

En lunes se hizo viral un video de un grupo numerosos de supuestos empleados municipales que agredieron a dos motociclista que circulaban cerca de Planes de Renderos, donde la comuna de San Marcos había montado una manifestación para exigir el Fodes.

Las manifestaciones generaron fuertes molestias entre los ciudadanos que circulaban en sus vehículos y en las unidades del transporte público, quienes tuvieron que caminar por varios minutos hacia sus respectivos trabajos.

ARENA, de hecho, utilizó el mismo manual de toma de calles que utilizaba el FMLN durante los gobiernos areneros, también para exigir el pago del Fodes. Incluso, el alcalde de San Marcos, el efemelenista Fidel Fuentes, amenazó con llevar las protestas a Casa Presidencial.

Incluso, han unificado sus discursos contra el Ejecutivo. En redes sociales circularon imágenes de recibos emitidos por la municipalidad de San Marcos por $10, que habrían sido pagados a participantes en las protestas, algo que ambos alcaldes negaron. Navas, además, criticó que había personas “infiltradas” haciéndose pasar por empleados de las alcaldías.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios