Internacionales

Huracán Delta golpea fuertemente el sur de Luisiana

En Mississippi, el gobernador Tate Reeves declaró el estado de emergencia, al igual que su homólogo Edwards en Louisiana. Los meteorólogos dijeron que el sur de Mississippi podría sufrir fuertes lluvias e inundaciones repentinas.

En el sur de Luisiana la población se preparó del huracán Delta que generó fuerte de lluvia, vientos fuertes y aumento de agua antes de su llegada prevista a una parte del estado que aún se recupera de un huracán catastrófico mortal desde hace seis semanas. .

En la ciudad de Lake Charles, ubicada a unas 30 millas tierra adentro de donde se esperaba que Delta tocara tierra, la lluvia cayó sobre los techos cubiertos de lona de los edificios que el huracán Laura azotó cuando atravesó Louisiana a fines de agosto y mató al menos a 27 personas en el estado.

“Es devastador y emotivo para la ciudadanía”, dijo el alcalde Nic Hunter mientras se preparaba para capear la tormenta en el centro de Lake Charles.

Delta estaba a 50 millas (80 kilómetros) de la comunidad costera de Cameron. Los meteorólogos dijeron que la marejada ciclónica podría alcanzar hasta 11 pies a lo largo de la costa de Luisiana.

Con la llegada a tierra todavía a horas de distancia, el Centro Nacional de Huracanes informó que se habían medido 4,5 pies (1,4 metros) de marejada ciclónica en la costa al este de Cameron.

Laura dañó alrededor del 95% de las casas y edificios en Lake Charles, mientras que hasta 8,000 residentes, o el 10% de la población, siguen desplazados, dijo el alcalde. 

Montones de colchones mohosos, árboles aserrados y otros escombros sobrantes se alinearon el viernes en las calles en gran parte vacías de la ciudad, lo que despertó la preocupación de que podrían causar más daños y muertes cuando azote la nueva tormenta.

en Mississippi, el gobernador Tate Reeves declaró el estado de emergencia, al igual que su homólogo Edwards en Louisiana. Los meteorólogos dijeron que el sur de Mississippi podría sufrir fuertes lluvias e inundaciones repentinas.

Imagen de cortesía: Chris Granger/The Advocate vía AP

Con información de AP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios