COVID-19Nacionales

Efectúan toma de pruebas PCR a pobladores de Talnique para detectar COVID-19

El MINSAL realizó la toma de pruebas para detectar COVID-19 en Talnique, uno de los municipios con menos casos de la enfermedad en La Libertad.

El Ministerio de Salud (MINSAL) envió las cabinas de diagnóstico del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) al municipio de Talnique, en el departamento de La Libertad, con el fin de tomar muestras de la población para de Reacción en Cadena de la Polimerasa (conocida como PCR) y evaluar el nivel de contagio de COVID-19.

Una de las cabinas móviles se han ubicado en Parque Central de Talnique y otras dos en el cantón San José del Sitio, siempre en dicha jurisdicción. Hasta este viernes, el municipio ha presentado 11 casos confirmados de COVID-19, que se traduce a una pequeña porción de los tres mil 662 contagios reportados en el departamento de La Libertad.

“En el municipio hay 11 casos confirmados, sin embargo tenemos 113 casos que han sido catalogados como sospechosos a los cuales se les está brindando vigilancia y atención”, dijo la coordinadora del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de La Libertad, Karina Ramos. La doctora aseguró que la mayoría de la población se concentra en el cantón San José del Sitio.

Ramos aseguró que los bajos índices de contagio radican en el seguimiento de medidas de bioprotección que aplican los ciudadanos de Talnique para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2. Empero, si se detectan casos positivos, el MINSAL procederá a comunicar los resultados vía telefónica al paciente en aproximadamente 48 horas, así como el envío de medicamentos para tratar la enfermedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios