NacionalesPolítica

CID-Gallup: nueve de cada 10 salvadoreños respaldan las medidas del Gobierno ante la pandemia

Nueve de cada 10 salvadoreños consideran que las medidas sanitarias tomadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ante la pandemia han sido las correctas, según la más reciente encuesta de CID-Gallup.

El estudio realizado por la casa encuestadora señala que el 92 % aprueba estas medidas, de las cuales el 76 % dijo que las ve “muy bien”, mientras que el 16 % las considera “bien”.

Realizado en diversas áreas geográficas y en distintos grupos sociodemográficos, el sondeo arroja que un gran porcentaje de salvadoreños cree que el país vapor y rumbo correcto, y agregaron que en sus hogares toman las medidas sanitarias solicitadas por el Gobierno.

Asimismo, los salvadoreños calificaron positivamente las medidas tomadas por el Ejecutivo ante la emergencia por las tormentas Amanda y Cristóbal, que afectaron fuertemente al país.

Este buen resultado coincide con otras mediciones que colocan al Presidente Bukele entre los mejores valuados de Latinoamérica en la atención de la pandemia.

El respaldo hacia las medidas sanitarias tomadas por el presidente ha crecido respecto a la anterior encuesta presentada por CID-Gallup, donde el Presidente gozaba del 80 % del apoyo ante el tratamiento de la emergencia por COVID-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios