NacionalesPolítica

Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, acepta que retuvo las cuotas de préstamos y AFP a empleados municipales

El alcalde de la capital, Ernesto Muyshondt, reconoció que sí retuvo las cuotas laborales de préstamos y AFP a los empleados de la comuna, quienes mantuvieron una protesta días atrás en demandad de sus derechos como trabajadores.

“Atraso con las cuotas en el Seguro Social no hay. Con las AFP tenemos planes de pago vigentes. Hay un atraso en la retención de préstamos”, afirmó.

Sin embargo, el edil culpó a los concejales de otros partidos políticos de negar sus votos por un préstamo por $10 millones para poder llevar más recursos a las finanzas municipales.

“Hemos solicitado préstamos pero no hemos tenido un centavo. No podemos hacer más que hacer las gestiones administrativas para conseguir los recursos”, se quejó Muyshondt.

El alcalde dijo que otros partidos están buscando “ahogar las finanzas de la alcaldía”, al recurrir a “campaña sucia y a los bloqueos para perseguirnos políticamente”, exactamente lo mismo que su partido hace con el Gobierno con la no aprobación de préstamos internacionales para salvar vidas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios