NacionalesPolítica

Rolando Castro: “FGR tiene pruebas que alcalde de San Salvador se apropió de cuotas laborales y no es procesado”

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó por medio de su cuenta de Twitter que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en su poder toda la documentación que detalla que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se ha apropiado de forma indebida de las cuotas laborales de los empleados de esa comuna y cuyo monto sobrepasa los cinco millones de dólares.

El funcionario se refirió a que el Fiscal General, Raúl Melara, estaba preocupado por una posible contaminación ambiental por la no recolección de la basura del municipio de San Salvador, debido a que los empleados estaban en protesta en la entrada del relleno sanitario en Nejapa y que impedía el ingreso de los camiones de la comuna capitalina, a manera de presionar para que el alcalde Muyshondt pague el dinero descontado.

Castro, detalló que el Fiscal General pidió a la Policía Nacional Civil (PNC) hiciera uso de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) para desalojar a los manifestantes, sin embargo, de forma pacífica se resolvió la situación al llegar a un entendimiento entre los dirigentes de ASTRAM y la dirección de la PNC.

“Esa situación se ha generado porque Ernesto Muyshondt se ha apropiado de forma indebida de las cuotas laborales de los trabajadores, cuyo delito es penal y que el Fiscal General tiene esa documentación en sus manos desde hace 7 meses, pero hasta el momento no ha actuado al respecto”, aseguró.

Ante esa situación, Rolando Castro pregunta a Raúl Melara: ¿Existe o tiene algún impedimento legal para hacerlo y por lo cual no pueda procesar a Ernesto Muyshondt?

En esa misma línea dijo que como Ministro de Trabajo tiene el deber de velar por el interés de los empleados. “Le he presentado todas las pruebas Fiscal. Tengo un abogado en la Fiscalía de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde a disposición de la Fiscalía a fin de entregar cualquier documento que haga falta. ¿Actuará o no actuará? ¿Que más necesita?”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios