Temas especiales

Mónica Ayala: «No podemos permitir que el dinero se desvíe y no sea para mejorar la calidad de atención»

La directora general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, aseguró que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no va a tolerar actos de corrupción. “No podemos permitir que el dinero se desvíe y no sea para mejorar la calidad de atención”, dijo en la entrevista “A Primera Hora” de radio 102 Nueve.

La funcionaria reiteró que este Gobierno le va a apostar a mejorar la institución, “porque para las administraciones anteriores era un negocio que el ISSS brindará mala atención y potenciar así otros intereses, en lugar de fortalecer la institución”.

También señaló que las administraciones anteriores no han priorizado las necesidades del ISSS, pero este Gobierno se enfocará en corregir las deficiencias heredadas.

La directora del ISSS además brindó también detalles del aviso interpuesto ayer ante la FGR por las irregularidades encontradas en el contrato de construcción del Hospital Regional del ISSS de San Miguel, durante administración del FMLN.

Dijo que los $120 millones adeudados saldrán de las aportaciones de los derechohabientes, por lo que este Gobierno tenía que denunciar la ilegalidad en el contrato y la corrupción.

Ayala lamentó que el dinero de esa deuda podría haberse utilizado para continuar mejorando la infraestructura hospitalaria del país.

La funcionaria sostuvo que debido a la pandemia se agudizaron las deficiencias, pero ya se está trabajando para superarlas.

Por otra parte, expuso que la creación del expediente electrónico es una de las metas de la administración Bukele. Destacó los esfuerzos por atender a los derechohabientes, a través de la telemedicina durante la pandemia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios